Entrada destacada

¡BIENVENIDO!

Majo no Yuütsu (魔女の憂鬱) es un blog creado desde el 6 de abril de 2010 con la intención de aportar información, noticias, archivos y TODO ...

domingo, 17 de julio de 2011

Historia de Yamato Nadeshiko

★Buenas noches pareedans del kokoro!★

Como todos debemos saber...Yamato Nadeshiko es el nombre de la nueva canción de PaRADEiS, incluída en el más reciente albúm de varios artistas de Planet CHILD Music (Meteoric swarm), y cómo también algunos deben de saber, Yamato Nadeshiko es también el título de un anime famoso; pero fuera de relacionar cualquier similaridad de Mashiro con la personaje principal llamada "Sunako", hay algo que comparten en simil. Yamato Nadeshiko (大和撫子 en kanjis japoneses) o escrito en hiragana "やまとなでしこ" o katakana "ヤマトナデシコ", proviene de un fragmento de importante historia japonesa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el año 660 a.c. aparece en escena el primer Emperador del Japón con el nombre de Jimmu que significa “Guerrero Divino” y se establece en las llanuras de Yamato con el nombre de Kammu Yamato Iware No Hiko que vendría a ser el descendiente de la Diosa del Sol, Amaterasu.
Así entonces se formó una importante descendencia llamada Yamato, de la cual su poderío consistía en el equilibrio entre los miembro del linaje del Sol, los uji, sus vástagos y sus vasallos.
      Y la cultura japonesa hacia a su población una mística en la que todo japonés se idealizaba y se consideraba una distinción, por el cual valía la pena luchar, sufrir, lograr superar dificultades por una causa noble y justa.
     Entonces al emigrar los japoneses a América llevaban consigo las fotografías del Emperador y la Emperatriz del Japón considerados como descendientes de la diosa del Sol y de la Dinastía de los Yamato ya que tuvieron varias dificultades al asentarse en esas tierras, entre ellas discriminación racial, confinamientos, pobreza, etc., y fue precisamente, el Yamato Damshi con el cual los inmigrantes pudieron sostener sus ideales y sus sueños en pernoctar para siempre en estas tierras, sobrellevando cualquier forma de dificultades que apañaban su existencia.

     El Yamato Damashi era el sostén y es el orgullo del ser nacional. No estaba permitido por lo tanto, desfallecer ante cualquier circunstancias que obstaculizaban sus vidas. Esto es, ser estoico, saber aguantar soportando en silencio el dolor y la angustia, perseverar y seguir adelante aun cuando la situación es insostenible, con honor y lealtad.
     El Yamato Nadeshiko es el mismo valor aplicable a la mujer. Las japonesas eran decididas y valientes como una mujer samurai y cómo trataban de alentarse mutuamente. Ellas eran las verdaderas sostenedoras de la familia y alientos del jefe del hogar, valientes en la adversidad, dulces y sensibles con los más débiles, y cuya conducta no debería provocar la vergüenza a la comunidad ni a la familia ni menos como mujer japonesa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nadeshiko (撫子) es también el nombre de una pequeña flor japonesa llamada científicamente "Dianthus barbatus". Las hay de color blanco y rosa.
 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la actualidad, el término Yamato Nadeshiko es utilizado como una denominación al ideal de belleza femenina en Japón: piel blanca, bonita, educada y elegante

¿Por qué creen entonces que la nueva canción se llamará así? ¿Será que Mashiro es una Yamato Nadeshiko? XD
Hagan sus propias deducciones  ♥

Créditos: TOTALMENTE REDACTADO POR MI! YuRii Sama

Fuentes: wikipedia, Emi Kasamatsu, página japonesa de flores.

No hay comentarios: