Entrada destacada

¡BIENVENIDO!

Majo no Yuütsu (魔女の憂鬱) es un blog creado desde el 6 de abril de 2010 con la intención de aportar información, noticias, archivos y TODO ...

jueves, 20 de octubre de 2011

Pathos logos


パトスロゴス (patosu rogosu) es el nombre de una de las nuevas canciones de PaRADEiS que se incluirá en el single "Sozou e no gu" que saldrá a la venta a partir del 30 de noviembre de 2011, pero..¿Les gustaría saber el significado de ésta palabra?
De acuerdo a "las pistas" que Mashiro ha dado acerca de la letra de la canción, el título viene del griego Pathos (πάθος) y Logos (λογοσ), que significan Pasión y Razón respectivamente.
Las etimologías tienen un significado extraído del arte de la retórica, en donde se consideran 3 aspectos principales: Pathos, Ethos y Logos, que representan la pasión, la ética y la lógica respectivamente.

Pathos como apelación a la pasión, es el uso de la emoción para convencer a los lectores o los oyentes opiniones en una discusión retórica. Una apelación patética (con el uso de pathos) se caracteriza por tener imágenes evocadoras, descripciones, imágenes, y el gusto de crear en el lector o el oyente una sensación de distintas emociones, tales como ira, tristeza, excitación, etc.
Pathos es a menudo fácil de reconocer, el público tiende a saber cuando lo que oye o lee produce una emoción que crece dentro de sus corazones y mentes. Hay que tener cuidado en distinguir entre lo patético como un vehículo de la retórica para persuadir con la emoción y la falacia lógica "apelación a la piedad." Ambos utilizan las emociones para realizar su objetivo, pero la falacia distrae a la audiencia del tema a la necesidad propia, mientras que el recurso enfatiza en el impacto del tema.


Logos es más fácil de definir como el atractivo lógico de un argumento. Existen dos tipos de logos que se conocen como "deductivo" e "inductivo".

La lógica deductiva

Un argumento lógico deductivo es el que trabaja desde la cima hasta el fondo. Comienza con lo que se conoce como una "premisa mayor", añade una "premisa menor", y los intentos de llegar a una conclusión. Una premisa importante es una declaración que los nombres de algo acerca de un gran grupo, una premisa menor tiene un solo miembro, y la conclusión de los intentos de demostrar que debido a que este miembro es una parte del grupo más grande, también debe tener la característica mencionada en el declaración original.

La lógica inductiva

Como se podría argumentar que un argumento deductivo funciona de arriba hacia abajo, hacia una conclusión, algunos comentan que un argumento inductivo funciona de abajo hacia arriba. Esto es ligeramente engañoso. ¿Qué quiere decir con esto es que un argumento lógico inductivo comienza con una afirmación firme de la verdad, una afirmación concluyente. Al llegar a la audiencia de acuerdo con esta afirmación, el argumento se traslada a la próxima "lógico" paso. Se procede de esta manera hasta que el argumento le ha llevado a una conclusión aparentemente razonables a otro que no puede tener inicialmente de acuerdo.
Entonces Mashiro se refiere como él dijo: "A la parte izquierda y la parte derecha de su cerebro, que no mantienen una buena relación". La parte artística y emotiva en contra de su parte reflexiva.
Por eso cuando él mencionó que estaba muriendo, usaba su Logos, pero cada vez que lo vemos con más inspiración tanto musical como artística en otros aspectos, sabemos que no esta muriendo, por que su Pathos no se lo permite.
Y asimismo como mencionaron en el video más reciente "es una decisión", se deshacen del antiguo Pareedo (dejándolo hacerse cenizas con el fuego) para darle paso a un nuevo comienzo, que se llamará SOZOU E NO GU!

Fuentes:
 http://en.wikibooks.org/wiki/Rhetoric_and_Composition/Rhetorical_Analysis#Logos
 http://ameblo.jp/paradeis-mashiro/
 Compendio de etimologías grecolatinas del español de Agustín Mateos Muñoz (Editorial Esfinge)

No hay comentarios: